Español

Thai Healing Alliance International (THAI – Alianza Internacional de Sanación Tailandesa) es una red independiente de profesionales que estudian y practican el nuad boran, también conocido como el masaje tradicional Tailandés.

Aquí hay unos formularios útiles, traducidos al español:

 

Registro de sesiones

 

Cómo mantener un registro de sesiones

 

Hoja de información del cliente

 

Metas y Objetivos de la Thai Healing Alliance

 

Con respeto y gratitud hacia el pueblo Tailandés y la cultura Tailandesa, y para fomentar el conocimiento y la práctica de las artes de sanación tradicionales tailandesas alrededor del mundo, se crea THAI, una organización sin fines de lucro que une a estudiantes, terapeutas e instructores de las artes tradicionales de sanación de Tailandia. En estas disciplinas se incluye el nuad boran (que se conoce de varias formas como masaje tradicional Tailandés, masaje de yoga Tailandesa, yoga-terapia Tailandesa, jap sen, terapia sen, etc.). THAI también reconoce las tradiciones herbales Tailandesas (compresas con hierbas Tailandesas, Ayurveda Tailandesa, terapias de spa Tailandesas), y otras artes populares de sanación de Tailandia.

 

Las metas y objetivos de la organización son los siguientes:

  1. Ayudar a lograr una mayor conciencia de las artes de sanación, inmersas en tradiciones ancestrales de Tailandia, que se basan en el sistema de energía humano, y que difieren de otras terapias como la medicina China, la medicina Ayurvédica de la India, el masaje occidental, etc.
  2. Difundir noticias e información pertinente sobre el masaje tradicional Tailandés y las artes de sanación Tailandesas alrededor del mundo
  3. Proveer un foro donde se puedan establecer redes y estimular el crecimiento entre los miembros, además de tratar de llegar a la comunidad internacional extendida
  4. Establecer directrices para una estandarización básica, y unos niveles reconocidos de estudio y experiencia, entre estudiantes, terapeutas e instructores de las artes de sanación Tailandesas
  5. Ser anfitriones y co-patrocinadores de talleres y presentaciones relacionados con las artes de sanación Tailandesas, y celebrar conferencias que tengan que ver con el estudio, la práctica y la difusión de éstas alrededor del mundo

 

Código de Ética de la Thai Healing Alliance

Todos los miembros de THAI se comprometen a seguir el siguiente Código de Ética.

  1. ESTUDIO DILIGENTE    Me comprometo a mantener mi práctica al día recibiendo clientes con regularidad, practicando y continuando mis estudios a través de educación continua y, entrenando constantemente con instructores y colegas. Me comprometo a no llevar a cabo sesiones de Thai si he detenido la práctica por un largo período de tiempo.
  2. PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD    Me comprometo a respetar la privacidad y confidencialidad de todos los clientes de hoy en adelante. También me comprometo a no revelar a terceros ningún tipo de información personal que un cliente o un maestro me haya confiado.
  3. COMPENSACIÓN RAZONABLE    Me comprometo a cobrar un precio razonable por un servicio de excelencia, y a establecer tarifas por los servicios que brindo que sean un reflejo de mi habilidad y experiencia.
  4. RESPETO HACIA OTROS    Me comprometo a no coaccionar o manipular clientes o alumnos de otro terapeuta o maestro para que reciban mis servicios.
  5. MANTENER LA HUMILDAD    Me comprometo a presentarme con honestidad dentro de los parámetros de mi experiencia, y a representarme según mi nivel de membresía de acuerdo con las directices de la Thai Healing Alliance.
  6. BUSCAR ORIENTACIÓN    Me comprometo a seguir perfeccionando mis habilidades como terapeuta a través de cursos y talleres, haciendo investigación, y participando en el trabajo y estudio con otros terapeutas. Entiendo y reconozco que mi práctica es una búsqueda de conocimiento para toda la vida.
  7. MANTENER LA DIGNIDAD    Me comprometo a mantener un alto nivel de ética profesional con clientes, maestros y otros terapeutas, y a evitar cualquier comportamiento que empañe la reputación de las artes de sanación tradicionales de Tailandia. Esto incluye abstener de cualquier tipo de actividad sexual y no llevar a cabo el masaje tailandés cuando alguna de las partes esté bajo los efectos del alcohol o las drogas.
  8. MANTENER LA INTEGRIDAD PROFESIONAL    Me comprometo a no enseñar el nuad boran a menos que esté preparado/a como un instructor y terapeuta con experiencia. Me comprometo también a informar a mis clientes y estudiantes de que la práctica del masaje tailandés está sujeta a las leyes y ordenanzas locales y nacionales. Proporcionaré un ambiente seguro para los clientes y estudiantes de masaje tailandés, y respetaré los límites físicos, emocionales y sexuales de aquellos con los que estoy en contacto. Por otra parte, estoy de acuerdo de que la práctica de masaje tailandés sólo debe llevarse a cabo en lugares apropiados.
  9. SÉ AGRADECIDO    Me comprometo a mantener un enfoque espiritual hacia mi práctica profesional de sanación, y a trabajar constantemente, a través de ésta, para el mejoramiento personal, el de mis clientes y el de la humanidad.
La versión más reciente, en Inglés, se encuentra aquí: código de ética